Una mañana distinta, con historia, sonrisas y aprendizaje. Así se vivió el primer viaje de la temporada 2025 del Bus Turístico Educativo Municipal, que partió desde Plaza Independencia y llevó a sus pasajeros por un recorrido inolvidable por los principales puntos culturales de San Miguel de Tucumán.

Los protagonistas fueron jóvenes y adultos con discapacidad del Centro de Día Despertar, de Yerba Buena, quienes disfrutaron de una experiencia enriquecedora, educativa y profundamente inclusiva.

“Celebramos el inicio de una hermosa iniciativa que une educación, cultura y ciudadanía”, expresó Pablo Gerstenfeld, director de Turismo de la capital, quien destacó el impulso de la intendenta Rossana Chahla para reactivar el proyecto con una mirada federal e inclusiva:

“Queremos que niñas, niños y jóvenes de todos los rincones de Tucumán tengan la oportunidad de recorrer los lugares más emblemáticos de nuestra querida ciudad”, señaló.

Un recorrido lleno de historia y emoción

En esta primera salida, el Bus Educativo partió desde la garita de colectivos de Laprida primera cuadra, pasó por la Plaza Independencia, el Museo de la Industria Azucarera en el Parque 9 de Julio, el Reloj Floral y la Casa Belgraniana.

La docente Daniela Zárate, profesora de educación especial que acompañó al grupo, celebró la propuesta:

“Nos dieron la posibilidad de hacer este recorrido histórico. Es una experiencia muy enriquecedora, los chicos la están pasando muy lindo y están muy contentos”, comentó.