Anoche, a las 23:41, se registró en Tucumán un sismo de magnitud 3.6, de acuerdo con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El epicentro fue localizado a 35 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán, a una profundidad de 20 kilómetros. Según los informes preliminares, el movimiento telúrico también fue percibido en localidades como Monteros y Colalao, aunque sin informes de daños o situaciones de emergencia.

El temblor fue sentido principalmente en edificios altos y en los Valles, como en El Mollar y Tafí del Valle, donde algunos residentes compartieron en redes sociales haber percibido el fenómeno. Se especula que las condiciones climáticas, con actividad eléctrica y truenos en la zona, pudieron haber generado confusión entre los pobladores, quienes notaron una coincidencia entre el temblor y un fuerte trueno.

Este sismo se suma a una serie de movimientos telúricos registrados en diferentes puntos de Argentina durante la jornada, aunque todos dentro de parámetros normales para la actividad sísmica en el país.

Por otro lado, las condiciones climáticas en la provincia continúan inestables, con lluvias que se extenderán hasta la tarde de hoy. Se espera una mejora del clima para el viernes, pero el sábado volverán las precipitaciones junto con un frente frío que afectará a toda la región, incluyendo a los Valles, donde se espera un marcado descenso de las temperaturas y posibles niveles de nevadas.