Raúl Moreno es un joven tucumano que diseñó el casco que utilizó el piloto Pierre Gasly en la última fecha de la Fórmula 1 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
“En agosto, una empresa muy importante a nivel mundial de compra y venta de activos digitales, presentó un concurso para diseñar el casco de uno de sus pilotos. Como diseñador industrial que soy y fanático de todo lo que tenga que ver con el automovilismo, no dudé en presentarme y gracias a Dios mi diseño fue elegido como el ganador”.
“En cuanto a la fabricación del casco es algo que está muy estudiado por todas las medidas de seguridad y los demás componentes que son importantes en un deporte de alto riesgo. Lo que yo realicé fue el diseño grafico, lo que se ve, lo exterior del casco. Había unos parámetros, pero no eran requisitos, sino que ellos te decían algunas ideas que uno debía materializarlas, respeté algunas y en otras dejé volar mi imanación. El resultado le gustó al piloto, ya que él fue el que terminó eligiendo el diseño”.