Por primera vez en Tucumán se llevó a cabo un evento excepcional para la industria cinematográfica en la provincia: el estreno y la muestra de cortometrajes realizados por estudiantes de cine. Este evento se desarrolló bajo la dirección de Axel Robles, estudiante de segundo año de la Escuela Universitaria de cine, video y televisión, y director del cortometraje “El Método” con el ESPACIO INCAA.

En este encuentro sin precedentes en nuestra provincia, los jóvenes cineastas tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y creatividad en la pantalla grande. “Este fue un evento realizado de manera independiente para que las personas, nuestros amigos y familiares puedan conocer nuestras historias y proyectos. Cada uno tiene una temática diferentes y un genero único”, expresaron parte de los alumnos presentes en la muestra.

Te amé, Del corazón al lienzo, Freak, Escena uno. Punto de Quiebre, Insomnio, Milk Out y El Método fueron algunas de los cortos que se proyectaron durante la noche, que llenaron de emoción a la sala reflejando el esfuerzo y la dedicación de estos estudiantes tucumanos.

Este evento ha demostrado que los estudiantes de cine como otros jóvenes artistas son capaces de crear auténticas obras maestras. No solo se aplaude a los directores de estos cortometrajes, sino también a todos aquellos que trabajaron incansablemente detrás de escena. El equipo técnico, con su dedicación y pasión, hizo posible la realización de estas obras cinematográficas.

El éxito rotundo de esta muestra de cortometrajes marca el inicio de un nuevo camino. Sin duda, este evento es solo el comienzo de un futuro prometedor para el cine local.