La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó su profunda insatisfacción luego de la audiencia llevada a cabo el jueves en el Ministerio de Trabajo, la cual contó con la presencia de autoridades, representantes gremiales y empresas. Según la UTA, este encuentro resultó en un rotundo “fracaso”. Como consecuencia, el gremio anunció que, de no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas salariales para el próximo lunes, el martes 13 de junio se llevará a cabo un paro de 24 horas que afectará el servicio de colectivos en todo el territorio nacional.
Mediante un comunicado, la UTA detalló que la medida de fuerza programada para el martes 13 de junio afectará el funcionamiento del transporte de corta y mediana distancia en todo el país. Asimismo, el gremio advirtió que no acatará una posible nueva conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
“Si no recibimos una respuesta salarial acorde a nuestras solicitudes planteadas durante la audiencia previa, se llevará a cabo un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país durante 24 horas”, afirmó la UTA en el documento.
En caso de concretarse, el paro iniciará a partir de las 00.00 horas del martes 13 del presente mes y se extenderá a lo largo de 24 horas, afectando al servicio de colectivos de corta y mediana distancia en todo el territorio nacional.
Asimismo, se subraya que el paro es consecuencia de aquellos que tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que se encuentra sumido el transporte, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a los 9 millones de usuarios en el interior del país.