Durante el día lunes, los servicios de transporte público en Tucumán experimentaron interrupciones programadas de 9 a 11:30 y de 15 a 17:30 horas. Además, los colectivos se movilizaron hasta la Plaza Independencia, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde estacionaron los vehículos.
Tras una asamblea celebrada en la tarde del lunes, César González, secretario general de la UTA Tucumán, anunció que el servicio de colectivos funcionará con normalidad durante el día martes.
Esta noticia brinda alivio a los usuarios del transporte público, aunque se mantendrá la atención en una reunión planificada con los empresarios que se llevará a cabo en la Casa de Gobierno, con la esperanza de resolver el conflicto.
González declaró en LV12: “Mañana (martes) adoptaremos una postura de espera y pasaremos a un receso hasta la reunión de los delegados programada para las 18:30. En esa instancia se determinarán los pasos a seguir el día miércoles, y si se tomarán medidas adicionales. Tenemos la esperanza de que encontraremos una solución si las autoridades intervienen en este problema que afecta al sistema de transporte”.
Andrea Courtade, miembro de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), expresó que como empresaria no da el brazo a torser y que espera lo mismo de los dirigentes políticos. “Todos los días pensamos en la mejor forma de poder continuar” añadió.