La crisis que atraviesa al transporte público en el país parece no tener fin. Las negociaciones que se llevan a cabo para intentar llegar a un acuerdo y solucionar el problema del servicio de colectivos en el interior del país, se hacen cada vez más extensas y llevan a los trabajadores a ampliar las medidas de fuerza.
En las últimas horas se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la que se hicieron presentes diferentes representantes de UTA y FATAP. Esta reunion se realizó con el fin de continuar con las negociaciones que respectan a los salarios para el personal del Transporte Automotor de Pasajeros en el Interior del País.
La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) se prenunció sobre la diferencia existente entre lo que sucede en AMBA y el interior del país. La entidad explica que el Ministerio de Transporte de la Nación se compromete a aportar los fondos necesarios para que las empresas prestadoras de servicios públicos por automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires cuenten con los recursos necesarios para atender la pretensión salarial propuesta por UTA, mientras que el transporte del interior del país no recibe el mismo trato.
De esta manera, se solicita que el Ministerio de Transporte de la Nación declare la emergencia del Transporte de Pasajeros por Colectivos Urbano y Suburbano del Interior del País. Por su parte, UTA ratifica lo sucedido en las anteriores audiencias y bajo el lema “igual remuneración por igual tarea”, establece un paro de transporte de 48 horas que se realizará desde las 00 hs del jueves 22, hasta las 24 hs del día viernes 23 del corriente mes.
Finalmente se estableció la realización de un cuarto intermedio para el día miércoles 21 de junio a las 16:00hs en búsqueda de brindar una solución al problema que atraviesa el transporte público en el interior del país.