Los representantes de las empresas del Transporte Público de Pasajeros emitieron un comunicado contundente en la mañana de este miércoles. Afectados por la difícil coyuntura económica, la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) tomó la decisión de reducir en un 25% la frecuencia de los autobuses y suspender temporalmente a los conductores.
Sorprendentemente, esta determinación no fue comunicada previamente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que se enteró de las medidas a través de los medios de comunicación.
César González, líder del sindicato de trabajadores del transporte, compartió su opinión al respecto.
“Nos informaron que a partir de mañana comenzarán a disminuir los servicios y que la próxima semana enviarán telegramas de suspensión a los trabajadores“, detalló González después de la reunión. Agregó que el sindicato esperará a que los conductores reciban las notificaciones para luego tomar medidas acorde a la situación.
En comunicación con Los Primeros, el referente expresó que “la suspensión de los trabajadores no es la solución. Esta situación requiere una reunión en la que participen todas las partes involucradas y se aborde como un asunto de envergadura. Se necesita encontrar una solución definitiva para los empleados y los usuarios. Convocaremos a la asamblea de representantes el próximo jueves para evaluar los pasos a seguir de aquí en adelante. Queremos saber de qué se trata (la decisión de Aetat) para fijar nuestra posición. Hasta acá, no hay una medida de fuerza tomada”.