El transporte público a nivel provincial se encuentra atravesando un momento de crisis en el que tanto choferes como pasajeros se ven fuertemente perjudicados. Durante la jornada de hoy comenzó en Tucumán la restricción de circulación de distintas líneas de ómnibus, medida anunciada por AETAT, debido al complicado escenario económico que se refleja en todo el país.
A raíz de esto, la Unión Tranviarios Automotor llevó a cabo una asamblea este jueves, ya que a partir del lunes se solicitará a los choferes del transporte público que no se presenten a trabajar debido a la enorme reducción del servicio establecido por el sector empresarial. Esto generó gran preocupación en los trabajadores, ya que esta situación afecta salarialmente a los choferes.
Frente a esto, el secretario general de UTA, César González, mostró su preocupación por el momento que atraviesa el sector y aclaró que no van a permitir la suspensión o el descuento salarial de los trabajadores del transporte. En consecuencia, el referente afirmó que se llevará a cabo una denuncia en la Secretaría de Estado de Trabajo y en el Ministerio de Trabajo de la nación.
“Entendemos que la actividad está en crisis, pero esto no se soluciona perjudicando a los compañeros trabajadores. Esto se debe resolver a través de una reunión de las partes para encontrar una solución a la problemática del transporte. Hay que encontrar una salida y dejar de poner parches en la actividad”.
Para finalizar, González manifestó que todavía no se realizó el pago de los sueldos correspondientes al mes de agosto y que de no llevarse a cabo hasta el miércoles de la próxima semana, analizarán la situación para tomar una decisión. “El gremio se encuentra en estado de alerta y no descartamos una medida de fuerza de ser necesaria”, afirmó González.