Las últimas novedades sobre la reunión que establecieron los representantes de ambos gremios afirman que los sueldos de los choferes se pagarán mañana. Con esta decisión, el paro de colectivos previsto para este martes no se llevará adelante.
Ante las cámaras de El Ocho, el Secretario Adjunto de UTA Tucumán Alfonso Canuto remarcó que la medida de fuerza prevista queda sin efecto pero a la espera de la acreditación de los haberes de los empleados del transporte público de pasajeros. Si la acreditación no se realizara en tiempo y forma, desde UTA volverían a plantear la medida de fuerza: “La medida de fuerza sigue latente hasta que el sector cumpla”.
Por su parte, Jorge Berreta, como representante de los empresarios de Tucumán, expresó que el pago se realizará gracias al esfuerzo de las empresas y del apoyo provincial. Y remarcó que el gobierno Nacional es el que complica la situación de manera sistemática al no enviar los fondos correspondientes. ““Le damos la tranquilidad a los tucumanos y a los trabajadores del sector que no va a haber ninguna medida de fuerza. Así lo entendemos nosotros (por Aetat) y lo tiene que confirmar las autoridades de UTA”, afirmó Berreta.
Esperan, además, un encuentro para rever el acuerdo que la Nación no cumple, es decir que mañana se realizará la reunión oficial en la Secretaria de Trabajo por el reclamo y el nuevo conflicto en el sistema de transporte provincial.