El referente de juntos por el cambio expresó “en lugares donde hay pobreza y analfabetismo es difícil ganar” haciendo referencia a los resultados que arrojaron las elecciones en diferentes zonas de Tucumán. Estas declaraciones generaron controversia en redes sociales y muchos usuarios se mostraron en contra de esta postura.

Por su parte, los referentes del oficialismo, se mostraron en contra de los dichos de Campero, via Twitter. La primera en hacerlo fue la ministra de Gobierno y Justicia y legisladora electa, Carolina Vargas Aignasse.

A través del mismo medio, l actual intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera también habló sobre las polémicas declaraciones del referente de Juntos por el Cambio. Para el taficeño, desde JxC “estigmatizan a los tucumanos como brutos y marginales. La pobreza es mundo desconocido, ajeno a su agenda política. Es más fácil gobernar para ricos que resolver los problemas urgentes de la pobreza estructural que demandan compromiso diario a la par de los menos tienen”.