Vecinos de la calle 12 de Octubre al 900, en cercanías de la intersección con España, manifestaron su preocupación ante una grave pérdida de agua que está generando un socavón en la calzada, afectando la seguridad del tránsito y el bienestar de la comunidad. La situación, que ha persistido por más de dos meses, afecta a una de las vías más transitadas de la zona, por donde circulan varias líneas de colectivo y vehículos de larga distancia.
Mónica, una residente de la zona, relató la creciente preocupación de los vecinos, quienes temen que en cualquier momento un vehículo pueda caer en el hundimiento. “Empezó a perder de a poquito, pero ahora se está hundiendo. Para las motos es un peligro tremendo, y de noche, si alguien no conoce el área, es un riesgo aún mayor”, expresó.
Los residentes aseguran haber realizado múltiples reclamos a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), sin obtener una solución definitiva. Aunque en ocasiones anteriores se realizaron reparaciones parciales, el problema persiste y se ha intensificado. A esto se suman inconvenientes con las cloacas, que afectan las viviendas cercanas, generando malos olores y riesgo de contaminación.
Mónica comentó que en una oportunidad, técnicos de la SAT diagnosticaron que las tuberías principales, ubicadas en las intersecciones con la avenida Belgrano y calle España, estarían obstruidas. Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado una reparación de fondo que solucione el problema.