Los vecinos de la calle Moreno al 1500 continúan elevando su reclamo ante la falta de soluciones por parte de las autoridades locales, tras más de tres años de insistentes pedidos relacionados con el mal estado de la vía pública y el desperdicio de agua potable. La problemática abarca desde la cuadra 1000, extendiéndose hasta el lugar donde se registran fuentes de agua que brotan de la calle, afectando la infraestructura y generando un peligro para los transeúntes y automovilistas.
Estela, una vecina del lugar, manifestó: “Hace tres veranos que padecemos la falta de agua y presión. Hemos tenido que instalar bombas en nuestros hogares para llenar los tanques, mientras que en la calle se derrocha agua potable. Esta situación es un criadero de mosquitos, y el peligro del dengue es constante”. Según los vecinos, la rotura de un caño maestro sería la causa de las fugas, pero a pesar de haber presentado múltiples reclamos en SAP (Sociedad Aguas del Tucumán) y la Defensoría del Pueblo, no han recibido respuestas satisfactorias.
Además del desperdicio de agua, los vecinos destacan el deterioro de las calles, que se han convertido en trampas peligrosas. “En la esquina hay un pozo que se llena con el agua que brota. Hace unos días, un motociclista se cayó y se fracturó el pie. Esto no solo es una molestia, es un riesgo constante para todos”, denunció otro residente.
Los vecinos afirman haber presentado numerosos expedientes, algunos de manera colectiva, y sostienen que las autoridades no se han acercado ni siquiera a inspeccionar la zona. A pesar de la gravedad de la situación, sienten que sus reclamos son ignorados. “Es increíble que en una provincia que intenta mejorar los servicios, tengamos que acudir a los medios de comunicación para obtener una respuesta”, concluyó Estela.