Durante un allanamiento en el barrio 21 de Septiembre, las autoridades policiales se toparon con una escena espeluznante: un hombre de 34 años encadenado de pies y manos en una habitación precaria. El joven, visiblemente desnutrido y deshidratado, fue inmediatamente rescatado y llevado al centro de salud para recibir atención médica.
El comisario inspector Walter Colombres hizo referencia al impactante rescate de esta persona que sufría condiciones inhumanas. “Es un hecho criminal aberrante que ha sido presenciado por testigos. Hemos informado a la Unidad Fiscal correspondiente, y la Fiscalía ha tomado la acertada decisión de detener a la responsable de esta vivienda”, afirmó.
Colombres también destacó que se está investigando el motivo detrás de esta cruel situación, ya que aparentemente los otros residentes de la vivienda también son familiares del joven encadenado.
En cuanto al estado de salud del individuo, el comisario informó que gracias a la pronta intervención del Sistema de Salud 107, un médico pudo constatar los evidentes signos de deshidratación y desnutrición. Por consiguiente, el joven fue trasladado de inmediato al Centro de Salud para recibir evaluación y asistencia médica.
“El allanamiento se lleva a cabo en base a los lineamientos de trabajo que tenemos por parte de la Unidad Regional Norte, a cargo del comisario general Joaquín Girvau, y se cuenta con la colaboración de toda la zona II y de las unidades especiales Motorizada y Brigada. Es dable resaltar el buen trabajo que realizó el comisario Cejas con la investigación y se continuará para dilucidar quiénes son los responsables de la situación que está viviendo el joven que estaba atado en el fondo de la vivienda”, cerró Colombres.
Actualmente, las personas responsables de esta cruel situación se encuentran prófugas de la justicia. Según declaraciones de familiares, el hombre encadenado, era adicto y se dedicaba al robo. Alegaron que no podían controlarlo de otra manera, por lo que optaron por encadenarlo.
Noticias relacionadas