El referente principal de la lista de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, se acercó al Instituto San Luis Gonzaga de la ciudad de Concepción a sufragar acompañado de su hijo Gonzalo. Luego de emitir su voto, charló con la prensa sobre el desarrollo de los comicios:

Las elecciones se están realizando con muchas dificultades, a la mañana no se presentaron muchos presidentes de mesa y eso generó dificultades para abrir las mismas. En algunos lugares, las urnas no llevaron el voto testigo nuestro y por ese motivo no dejaron ingresar a los fiscales de nuestro espacio. Dejó mucho que desear toda esta organización pero esperamos que puedan votar todos los tucumanos.”

“Es una falta de organización que tiene la junta y los responsables de esto, esperamos que todos los ciudadanos puedan acercarse a votar y expresarse para elegir las nuevas autoridades. Espero que podamos votar en paz y podamos tener nuevas autoridades en la provincia.

Por su parte, el candidato se mostró confiado de cara a los resultados que puedan arrojar los comicios, comunicando que esperara los número finales en la capital de San Miguel de Tucumán. Así se expresó sobre esto:

“Sabemos que Tucumán necesita nuevos aires, tenemos toda la esperanza puesta en que la provincia pueda cambiar para mejor. Nosotros nos encontramos confiados porque lo hemos visto una voluntad de cambio en la gente que estoy seguro que se va a expresar en las urnas en el día de hoy.”

En continuidad de su charla con la prensa, Roberto Sánchez se mostró critico con el sistema electoral de acoples que reina hoy en día dentro de la provincia:

“Hay una gran cantidad de partidos políticos, más de 100 en la provincia y más de 18 mil candidatos. Este es un sistema perverso y no tengo dudas que si ganamos las elecciones vamos a buscar cambiarlo.”

Finalmente, reafirmó la denuncia realizada contra el Frente de Todos donde se acusaba al espacio político de entregar drogas a cambio de votos.

“Normalmente es muy habitual entregar bolsones a cambio de votos, luego fue a transición y se empezó a entregar dinero. La gente de los barrios nos informó sobre esta situación de que se estaba entregando drogas a cambio de votos.”