La intensa niebla que se vivió en Tucumán, sorprendió a los tucumanos quienes se encontraron con este particular fenómeno climático que se asentó en la provincia por casi 15 horas. Debido a esto, los vuelos programados para el día de hoy debieron ser demorados. El aeropuerto Benjamín Matienzo retomó las operaciones después del mediodía luego de que se mejorara la visibilidad en la provincia.
Esta densa niebla generó varios inconvenientes en el normal funcionamiento del aeropuerto y en la realización de los diferentes vuelos que se ejecutaron durante el día de hoy. Algunos fueron reprogramados y otros aviones tuvieron que aterrizar en provincias vecinas como Santiago del Estero y Salta.
El especialista Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico Nacional comentó que “esta niebla es del tipo de ‘radiación’. Durante la noche, la tierra pierde calor, lo que provoca un descenso de la temperatura. Sin embargo, hay una masa de aire muy húmeda sobre ella que hace que esa humedad se condense en diminutas gotitas de agua. Por el nivel de intensidad, la niebla seguramente seguirá hasta que el sol logre calentar”.