Desde las 00:00 horas, el cambio de sentido en las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez ya es efectivo. Atención automovilistas: es crucial estar atentos a la nueva dinámica. Desde el municipio capitalino, se han implementado varias medidas para facilitar la transición. Se ha trabajado en la instalación de nueva señalización y se ha dispuesto la presencia de agentes de tránsito en la zona para evitar inconvenientes.
Durante las primeras horas de esta nueva disposición, el Secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, reportó que la mayoría de los conductores se adaptaron rápidamente a los cambios. “Trabajamos durante la madrugada con el temor de que algún conductor pudiera olvidar la nueva medida y circular en contramano, pero afortunadamente solo se registraron casos excepcionales”, señaló. El funcionario también destacó la importancia de este cambio para descongestionar el microcentro, especialmente en horas pico.
En cuanto a las sanciones para aquellos que no respeten los nuevos sentidos de circulación, el Secretario mencionó que se otorgará un periodo de gracia de aproximadamente una semana, durante el cual se realizarán tareas de prevención y concientización para que todos los conductores se familiaricen con las nuevas normas. Sin embargo, se espera que la adaptación sea rápida gracias a la instalación de semáforos y señalizaciones adecuadas.