En la Casa de la Cultura de Yerba Buena, ubicada en calle Higueritas, se lleva a cabo una innovadora clínica de conducción segura para motociclistas, centrada especialmente en motociclistas que trabajan como cadetes. Este evento, que comenzó a las 9 de la mañana, es el cierre de una serie de actividades de capacitación organizadas por la Municipalidad de Yerba Buena en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y otros organismos.

Capacitación para agentes y motociclistas
Durante los últimos tres días, agentes de tránsito de Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y personal del área de Transporte de la provincia participaron en un curso intensivo dictado por un instructor especializado. La formación incluyó prácticas de frenado de emergencia, esquive de obstáculos y maniobras de slalom, con el objetivo de preparar a los agentes para replicar estas enseñanzas en motociclistas que utilizan este medio de transporte para trabajar.

El Director de Tránsito y Transporte de Yerba Buena destacó que esta iniciativa busca disminuir el índice de siniestros viales, en los que la provincia ocupa el cuarto lugar a nivel nacional entre jóvenes motociclistas. “Nuestro objetivo no es sancionar, sino educar y concientizar sobre la importancia de medidas como el uso del casco”, afirmó.

Incentivos para mejorar la seguridad
Uno de los aspectos destacados de la clínica es la entrega de cascos a los participantes que completen con éxito la capacitación. Además, el municipio implementó un novedoso sistema en el Tribunal de Faltas: los motociclistas infractores pueden reducir multas por no usar casco presentando la compra de un casco homologado.