Se publicaron los primeros detalles de la sexta temporada de la serie de unitarios Black Mirror (Netflix). El lanzamiento está programado para junio próximo y contará con cinco entregas.
Los episodios tendrán estos argumentos:
- “Joan Is Awful”, dirigido por Ally Pankiw (Feel Good) y guión de Charlie Brooker. La historia girará en torno a “una mujer promedio se sorprende al descubrir que una plataforma global de streaming ha lanzado una prestigiosa adaptación de drama televisivo de su vida, en la que es interpretada por la estrella de Hollywood, Salma Hayek”. El reparto incluye a Annie Murphy, Salma Hayek Pinault, Michael Cera, Himesh Patel, Rob Delaney y Ben Barnes.
- “Loch Henry” fue dirigido por Sam Miller (Luther) y guión de Brooker. El episodio cuenta con Samuel Blenkin, Myha’la Herrold, Daniel Portman, John Hannah y Monica Dolan. La trama tiene como protagonistas a “una joven pareja que viaja a un tranquilo pueblo escocés para comenzar a trabajar en un documental sobre la naturaleza, pero se ven atraídos por una jugosa historia local que involucra eventos impactantes del pasado”, contó su sinopsis.
- “Beyond the Sea” estuvo dirigido por John Crowley (Brooklyn) y escrito por Brooker. La protagoniza Aaron Paul (Breaking Bad), Josh Hartnett, Kate Mara, Auden Thornton y Rory Culkin. La historia se situará en un 1969 alternativo, en donde “dos hombres en una peligrosa misión de alta tecnología luchan con las consecuencias de una tragedia inimaginable”.
- “Mazey Day” fue dirigido por Uta Briesewitz (Stranger Things, Jessica Jones) y guión de Brooker. El elenco contó con Zazie Beetz, Clara Rugaard y Danny Ramirez. La sinopsis cuenta la historia de “una estrella con problemas que es perseguida por paparazzi invasivos mientras lidia con las consecuencias de un incidente de atropello y fuga”.
- “Demon 79″ contó con la dirección de Toby Hayne (Del episodio U.S.S. Callister) a partir de un guión coescrito por Brooker y Bisha K. Ali. El episodio será protagonizado por Anjana Vasan, Paapa Essiedu, Katherine Rose Morley y David Shields. Su historia se desarrollará en el “norte de Inglaterra, en 1979. A una tranquila asistente de ventas se le dice que debe cometer actos terribles para evitar un desastre”.
La nueva temporada es descrita como “la más impredecible, inclasificable e inesperada hasta ahora”.