La expresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el exministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron este lunes en encuentro del Partido Justicialista en Moreno. La reunión duró casi cuatro horas.

Los tres referentes se mostraron juntos en medio de la tensión entre el kircherismo y la gestión del gobernador provincial. Del encuentro también participó el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Los dirigentes se reúnen en el interior de un bosque de 260 hectáreas a solas con el objetivo de “volver a conectar y dejar atrás las internas”.

Según el documento difundido, se hacían “consideraciones” sobre el último encuentro del PJ Bonaerense realizado hace 10 meses, y luego un análisis de la situación política.

Los militantes se quedaron en las inmediaciones del complejo, ya que no se permitió el ingreso.

“Hay que darle menos entidad a las risas y los abrazos, y mirar lo institucional: los bloques del peronismo en el Congreso y en la Legislatura siguen unidos y los funcionarios bonaerenses están trabajando en la gestión”, señalaron desde el Instituto Patria.

Allí también remarcaron que la principal coincidencia se dio en torno a las críticas al gobierno de Javier Milei. Aceptan que la interna subió de tono, pero que no tuvo correlato institucional. En otro bando expresaron que en el encuentro fue “de rutina” y “sin mucho contenido”.

Luego de esta reunión, el próximo miércoles 11 de diciembre, Cristina Kirchner asumirá formalmente como presidenta del Partido Justicialista. Este acto se llevará a cabo en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET), según informaron desde el espacio peronista.

La lista de la expresidenta, “Primero la Patria”, fue la única que quedó en pie en la interna peronista, luego de que la junta electoral del partido rechazara por falta de avales a “Federales un grito de corazón”, que impulsaba la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela para las elecciones del pasado 17 de noviembre.