La muñeca “Grace” fue descrita como la propia “Annabelle” de Gran Bretaña y fue capturada moviéndose dentro de su caja en una habitación en el pub Ye Olde King’s Head de Cheshire, señalado como un lugar embrujado.
La muñeca está dentro de una caja cerrada con llave en una habitación a la que pocos se animan a entrar. La posada del siglo XVII está llena de historias y avistamientos de fantasmas. Los entusiastas de lo paranormal viajan desde todo el mundo para visitar el pub, que también alberga una colección de artículos supuestamente malditos y embrujados donados a lo largo de los años.
La muñeca Grace se mantiene encadenada en la caja, según el investigador paranormal residente Danny Moss, para evitar manos y ojos curiosos.
Danny explicó que algunos visitantes se habían sentido obligados anteriormente a abrir la caja, como si algo les estuviera pidiendo que lo hicieran. Se dice que el juguete está tan embrujado que solo los investigadores paranormales experimentados pueden ingresar a la habitación en la que reside.
Ahora está bajo vigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y las imágenes de video espeluznantes recorrieron todo el mundo. “He estado investigando el artículo durante los últimos cinco años”, dijo Moss a CheshireLive.
“Lo he visto producir algunas de las mejores pruebas en el campo paranormal, pero capturarlo ahora en movimiento en la cámara es un momento especial. Siempre habrá escepticismo cuando se trata de lo paranormal y, con razón, pero cuando capturas algo como esto, la gente tiene que aceptar la posibilidad de que realmente hay cosas que no podemos entender. La forma en que el elemento se mueve desafía la gravedad y eso es lo que hace que este metraje sea tan convincente”, expresó.
Otros incidentes que se dice ocurrieron en el hotel incluyen una mecedora que se movía sola y otra muñeca que también se vio moverse en otra habitación el año pasado. El hotel organiza recorridos de fantasmas regulares a través de sus habitaciones, donde se escuchan ruidos regularmente y se vieron 13 apariciones diferentes a lo largo de los años.