Héctor Romero, el camionero que vio por última vez a María Cash, la joven desaparecida desde el 8 de julio de 2011 en Salta, fue detenido este último martes. En ese contexto, este miércoles sostuvo que “es inocente”, sin embargo, el fiscal, Eduardo Villalba, cargó contra el transportista, lo acusó de haber asesinado a la diseñadora y sentenció: “Actuó solo”.

En un principio, el camionero ejerció su derecho de abstenerse a la indagatoria de la jueza Mariela Giménez y el fiscal Eduardo Villalba. No obstante, luego de un cuarto intermedio, el hombre pidió declarar y expresó su inocencia.

Romero quedó imputado por el delito de “homicidio calificado por alevosía”.

En un primer momento, el camionero solo fue incorporado al caso como testigo, pero en los últimos días hubo novedades en torno a la causa y su situación procesal se modificó: ahora está detenido por su posible vinculación con la desaparición de Cash. Esto se suma a que sus declaraciones fueron modificándose a lo largo de los años, lo que generó incógnitas en los investigadores y la Justicia.

El fiscal que investiga la desaparición de María Cash dio detalles al mismo medio este miércoles sobre el giro en la causa. Así las cosas, confirmó que la sospecha es que el camionero asesinó a la diseñadora y que “actuó solo”.

“El nuevo paso será ordenar rastrillajes en lugares específicos. Se harán de forma inminente”, sumó Eduardo Villalba en relación al ahora imputado por “homicidio calificado por alevosía”.