Imágenes tomadas con un dron revelaron las huellas de dinosaurio más largas del mundo que datan de hace 150 millones de años. Identificados por su cuello largo, cola amplia y cabezas pequeñas, los saurópodos son los animales más grandes que alguna vez hayan vivido en la Tierra. Conocidas como la Huella de Dinosaurio de West Gold Hill, en Estados Unidos, las huellas prehistóricas se extienden por casi 100 metros y cuentan con 134 marcas únicas.
Según pubicó el medio birtánico The Sun, las huellas de dinosaurio fueron dejadas por un dinosaurio saurópodo de cuello largo y muestran evidencia de la capacidad de la bestia para realizar giros bruscos. El clip de imágenes con drones se publicó en la página de Instagram de ABC y recibió miles de visitas.
El Parque Jurásico de la vida real en el condado de Ouray, Colorado, en Estados Unidos, está abierto al público que quiera visitar el sitio en persona. Un sendero empinado y accidentado más de 3 kilómetros (de ida) con un desnivel llamado sendero Silvershield lleva a los excursionistas y amantes de los dinosaurios al sitio.
La propiedad era propiedad de la familia Charles desde 1945, sin embargo, no fue hasta 2021 que la familia descubrió que los baches en su propiedad eran huellas de dinosaurios. Tras percatarse de que las características eran huellas de dinosaurios, la familia se acercó al Servicio Forestal para solicitar información sobre la adquisición en 2022.
Anita McDonald, hija de Jack Charles y fideicomisaria del patrimonio, dijo: “La familia está feliz de ofrecer este sendero único al Servicio Forestal de los Estados Unidos, garantizando así que la tierra esté protegida y sea disfrutada por las generaciones futuras”.
Según el Servicio Forestal de ese país, las huellas fueron dejadas por un solo dinosaurio que hizo un giro de 270 grados. El nuevo descubrimiento es la segunda huella de saurópodo más grande del período Jurásico en América y la secuencia continua de pisadas de saurópodo más larga.