El gobierno nacional anunció este viernes que elevará a partir de diciembre de 1.000 a 3.000 dólares los límites de importación de productos a través de compras a través del sistema courier, en línea con otros países de la región, y que eliminará desde ese mismo mes los aranceles por los primeros 400 dólares para las compras de bienes destinados a uso personal. En este último caso, los bienes sólo tributarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Lo informaron en una conferencia de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni junto al secretario de Industria y Comercio, Pablo Lavigne.

“A partir de diciembre vamos a ampliar el límite de envíos de importaciones eventuales (courier), de 1000 USD a 3000 USD por paquete, implementando una exención de aranceles hasta los 400 USD para importaciones de uso personal (en este caso solo se pagará IVA)”, escribió en su cuenta de la red social X el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Queremos que todos argentinos puedan acceder a precios más competitivos, no solo los que tienen la oportunidad de viajar y traerse ropa, juguetes y/o pequeños electrodomésticos del exterior. Con estas medidas estamos dándole la oportunidad a millones de ciudadanos de elegir qué quieren comprar y dónde, de cara a las fiestas, recibiendo los productos en la puerta de su casa, y apuntando a ampliar la oferta para todos”, agregó.

Adorni afirmó, a modo de ejemplo, que una campera que en el exterior vale 100 dólares, hoy paga 67 dólares en concepto de impuestos. Con esta medida, pasará a pagar 21 dólares.