La participación de las boxeadoras Imane Khelif y Lin-yu Ting en los Juegos Olímpicos de París generó, ya que no pudieron participar en el Mundial del año pasado por no haber pasado las pruebas de género. Ahora, el tema alcanzó relevancia y el presidente Javier Milei se refirió a la polémica.
El mandatario reposteó un tuit de la cuenta @PregoneroL, donde se veía el video de la pelea de Imane Khelif, boxeadora argelina a quien se le encontró cromosomas XY y un nivel elevado de testosterona, y la italiana Angela Carini, que debió abandonar el combate muy temprano. El tuit original señalaba, lisa y llanamente, que Khelif era un hombre, y cuestionaba que se la habilitara a competir con mujeres.
“A ver boluprogres. Vengan a explicar esto… Cuando se les marca las estupideces con argumentos responden poniendo todo tipo de etiquetas que buscan cancelar el argumento que los rebate”, expresó Milei, criticando no solo la participación de Khelif, sino a los sectores políticos más progresistas.
“Después aparece la realidad que los expone frente a su imbecilidad… Si seguía la mataba..”, redondeó Milei, en un posteo
Noticias relacionadas