Estudiantes del colegio Naperville Central High School de Illinois, Estados Unidos, realizaron un proyecto en el que escucharon todos los himnos del mundo para clasificarlos en una lista y elegir el mejor. A través de su diario digital Central Times, explicaron que todo comenzó trabajando para una tarea escolar donde debieron escuchar el himno de Níger, África, lo que les despertó la curiosidad de conocer todos los que existen.
Los alumnos escucharon y leyeron la letra de decenas de países del mundo durante dos meses. “No teníamos expectativas de ninguna manera cuando entramos en este, así que cuando lo escuchamos, literalmente nos quedamos boquiabiertos”, expresaron en el artículo.
“Se enorgullece de ocupar su propio nivel en la parte superior de la lista. Esta pieza es una obra maestra legítima y es un placer escucharla. Es una epopeya de múltiples movimientos de un himno, que se entrelaza elegantemente entre todo tipo de estados de ánimo, secciones y tempos. No estás listo para esto”. agregaron los estudiantes.
El estudio fue realizado en 2021, pero la noticia trascendió cuando un usuario de Twitter compartió la el informe. “Tres chabones se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos del mundo y hacer un ranking ¿Adivinen cuál salió el mejor himno del mundo? Muchaaaachoooos”, publicó @LautaroFyM.
Allí se puede ver a la bandera Argentina en la cima, seguida por Rusia, Uruguay, Brasil e Italia. Además de sus favoritos, los estudiantes destacaron a “los peores”, donde seleccionaron a Japón y Bután. De este último explicaron: “Es adormecedor de una manera que es a la vez doloroso y realmente divertido, pero no lo escuches. Y no, tampoco uses que te advierta como exigencia secundaria para cumplir tus fantasías masoquistas. Una vez que esté en tu cabeza, querrás desesperadamente sacarlo y te darás cuenta de que no valió la pena”.