Un grupo de 16 estudiantes de abogacía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) necesitan ayuda económica para poder participar del XIII Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, que se realizará en la ciudad de Mendoza, del 30 de octubre al 3 de noviembre de este año.
El concurso es a nivel latinoamericano y contará con la participación de 40 universidades de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay. En el año 2022, la UNT se consagró campeona de la competencia, por lo que los estudiantes tucumanos buscan defender el título este año.
Este es una oportunidad para que los estudiantes de derecho pongan en práctica sus habilidades y conocimientos en un entorno competitivo. También es una oportunidad para que los estudiantes de diferentes universidades se conozcan y compartan experiencias.
Los estudiantes necesitan recaudar fondos para cubrir los gastos del viaje, la estadía y la inscripción al concurso. La situación económica actual dificulta la posibilidad de conseguir los recursos necesarios, por lo que solicitan la colaboración de la comunidad. “Todos queremos volver con el trofeo”, expresaron.
Para realizar una donación, se puede hacer un depósito al ALIAS equipolitigacion.unt . El grupo está conformado por 20 personas, por lo que cualquier donación será bienvenida.