Florencia, una paciente terminal de cáncer, se casó con su gran amor, José, en el hospital Regional de Concepción. La ceremonia se llevó a cabo el lunes, gracias a la ayuda del personal médico y de enfermería del servicio de oncología, que se volcaron para hacer realidad el sueño de la joven.

Según contó el enfermero Héctor Antonio Medina, Florencia había manifestado su deseo de casarse con José, pero que habían perdido el turno que tenían y que no tenían dinero para pagarle al juez. Medina, junto con el doctor Hugo Requejo y la doctora Laura Raviolo, se pusieron en marcha para organizar la boda en el hospital.

La ceremonia fue muy emotiva, con una mezcla de alegría, tristeza y dolor. Florencia y José, muy emocionados, lloraron durante todo el cortejo. De la boda participó todo el personal de salud del efector, los familiares directos y amigos de la pareja.

Florencia se encuentra realizando su etapa final de quimioterapia y está internada debido a que se descompensa bastante. La joven está en proceso de recuperación para poder volver a su casa unos días.

Medina destacó que la labor del personal de salud no solo se limita a la atención médica, sino que también incluye el acompañamiento emocional de los pacientes. “En todos los hospitales existe esta parte humana que tenemos todos nosotros, los enfermeros, los médicos y administrativos, para darle una mano al paciente, acompañarlo, contenerlo y estar a su disposición; eso marca la diferencia”, finalizó.