El actual futbolista que se desempeña en el Sevilla de España declaró el jueves ante la Unidad Funcional de Violencia Familiar y de Género Nro. 3 de La Matanza, a cargo del Dr. Luis Alberto Brogna en el marco de una causa en la que se lo investiga por el presunto abuso sexual en manada de una joven ocurrido en su vivienda.
Durante su exposición, Gonzalo Montiel representado por Nicolás Payarola y Matías Aquino, relató su versión de los hechos. Reconoció que conocía a la joven hace poco tiempo y que habían mantenido un encuentro de forma consentida en su departamento de Capital. Además, agregó que el día del hecho él regresó a su casa alrededor de las 8 de la mañana, luego de llevar a un amigo hasta su casa y se encontró con todos los invitados afuera.
“Mi mamá y mis amigos me empiezan a contar que ella gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado; yo no entendía a qué se refería”, explicó el ex futbolista de River.
Actualmente la causa esta caratulada como “Acosta Alexis s/abuso sexual con acceso carnal”, aunque hasta el momento no fue identificado junto a una tercera persona involucrada que habría participado del abuso. En abril, la presunta victima ratificó su declaración de primera instancia donde denuncia a Montiel y sus amigos, de haberle cometido abuso sexual durante una fiesta en la casa del jugador. El 22 de junio la mujer deberá de ampliar o rectificar sus dichos.