Los memes y los stickers inundan las redes sociales desde hace un tiempo. “Para cada respuesta hay un meme”, dicen algunos. Y, en ese sentido, “para cada respuesta había un meme de Baltze“. También conocido como Cheems, el can de raza shiba inu, supo cautivar a los interrnautas y se volvió uno de los más famosos del munndo. Desde su cuenta oficial de Instagram, en la que recauda casi 700 mil seguidores, anunciaron su partida.

Balltze se hizo furor en 2017 y, desde ese momento, se transformó en un meme que recorrió el mundo. Según escribieron en el posteo en la red social de la camarita, murió a causa de un cáncer diagnosticado meses atrás.

“Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, escribieron.

“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión fue completada”, sumó.