La línea aérea low cost JetSmart comenzará a volar regularmente entre Mendoza y las ciudades de Río de Janeiro, Brasil, y Lima, Perú, con escala en Santiago de Chile. Los vuelos tendrán tres frecuencias semanales los lunes, viernes y domingos. Las nuevas rutas comenzarán a operar el 1 de marzo próximo y la tarifa arranca en $ 160.492 a Río de Janeiro y $ 102.442 a Lima.

Con estos dos nuevos destinos, la compañía llegará a cuatro rutas internacionales desde el aeropuerto mendocino. En la actualidad la aérea vuela desde allí a Asunción y Santiago de Chile.

“La incorporación de los vuelos a Río y Lima con conexión en Santiago de Chile es una forma de dar respuesta a la necesidad de conectividad de miles de mendocinos y de acercar a los brasileños y peruanos a los atractivos de la provincia cuyana”, explicó Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart en la Argentina, que agregó que, de esta manera, la empresa consolida su oferta internacional sin pasar por Buenos Aires.

JetSmart es la única low cost en el país que ofrece vuelos con conexión, una práctica poco habitual en las aerolíneas de bajo costo. Según indicó Pérez Corral, esta modalidad le permite a la compañía aprovechar la red de destinos que tiene en los ocho mercados de América del Sur en los que opera.

Este mes, la aérea ya había sumado nuevas opciones de conectividad, con los vuelos Buenos Aires-Medellín, Buenos Aires-Bogotá y Buenos Aires-Cali (a través de Santiago de Chile, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o el Aeroparque Jorge Newbery), Buenos Aires-Arequipa (mediante Lima), Córdoba-Asunción y Bariloche-Asunción (vía Buenos Aires), y Buenos Aires-San Pablo (a través de Santiago de Chile), que se sumaron a los existentes, Buenos Aires-Cusco (vía Lima) Córdoba-Santiago de Chile y Mendoza-Asunción (vía Buenos Aires). Las escalas van entre una y 10 horas e incluyen cambio de avión.

 

Reserva única

Hasta mediados del año pasado, JetSmart solo ofrecía la posibilidad volar entre el destino inicial y el final de forma directa. Si el pasajero quería llegar a una localidad a la que JetSmart no tenía una ruta activa, tenía que comprar los tramos por separado. Ahora, en cambio, es posible hacer una sola transacción con una única reserva.

Esto habilita al pasajero a efectuarle reclamos a la empresa ante una posible reprogramación o cancelación. Además, el cliente despacha su equipaje en el punto de partida y lo retira recién en el destino final.

La aerolínea ofrece tres opciones de tarifa: una tarifa básica con equipaje personal, una tarifa estándar con una valija de 10 kilos en cabina, y una tarifa premium con el despacho de una maleta de 23 kilos en bodega.