El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, encabezó este miércoles una importante reunión en la sala de reuniones del Ministerio junto a Fernando Ariel Tabora, Gerente Divisional de Banco Macro, y otros funcionarios como Josefina Zárate, Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, y Raúl Dip, Líder de Gobierno Divisional Tucumán. El motivo del encuentro fue la firma de un convenio clave para optimizar la entrega de la Tarjeta Alimentaria Independencia, un programa dirigido a facilitar el acceso de los tucumanos a la canasta básica de alimentos, artículos de higiene y productos de primeros auxilios.
Masso destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Lo que importa cuando una entidad privada como el Banco Macro y el Ministerio de Desarrollo Social unimos fuerzas, recursos humanos y trabajo conjunto, es poder obtener resultados tan importantes desde el punto de vista social”, señaló el ministro. Además, subrayó que esta alianza es fundamental para que los tucumanos puedan acceder con mayor facilidad a este subsidio y cubrir sus necesidades básicas.
Por su parte, Tabora, Gerente Divisional de Banco Macro, expresó que la firma del convenio “es un paso muy positivo” y destacó la oportunidad de analizar junto a Masso “distintas alternativas para generar mayor eficiencia y acercar la provincia a cada uno de los vecinos en el marco del desarrollo social”.
El convenio firmado es considerado un avance significativo para asegurar que el programa llegue de manera más eficiente a quienes más lo necesitan, promoviendo el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y las entidades bancarias. Desde la gestión de Osvaldo Jaldo, se mantiene como objetivo promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de los tucumanos mediante la colaboración entre el Estado y diversos sectores de la sociedad.