La ciudad de Coronda sigue conmocionada por el supuesto llanto de la virgen Dolorosa en la parroquia San Jerónimo que una veintena de fieles aseguran haber visto el viernes pasado por la noche cerca del final de una misa. Este lunes, Liliana, una testigo del hecho que describen como “milagroso e inexplicable”, relató lo que vio y aseguró que les quiere “decir algo”.

La mujer es colaboradora en la mencionada parroquia y dio su testimonio de lo sucedido en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2). Recordó que estaba “terminando la misa de sanación” que realizan una vez por mes cuando una niña que forma parte del coro, compuesto por una familia de Sauce Viejo, empezó a “mirar para todos lados” porque vio llorar a la Virgen.

“Se acerca a un hombre que es colaborador y le dice que la virgen está llorando. Nos llama a nosotros para ver si veíamos lo mismo y sí, es algo inexplicable”, expresó.

El fenómeno sucedió a las 22.30 y duró alrededor de media hora. Quienes vieron llorar a la Virgen relataron que las lágrimas de la Dolorosa recorrieron todo su rostro, las manos y el manto negro.

“El cura se acerca, observa a la Virgen y puede corroborar que le caen lágrimas. La virgen está sobre la pared y nadie se había acercado a ella”, explicó.

Por eso, sostuvo que ninguno de los presentes en la misa pudo haber falseado la escena: “No hay un caño, no hay una gotera, los colaboradores estamos adelante con el padre y el corto en otro lugar”.

Liliana no tiene dudas y cree que la Virgen les quiere decir algo. “La gente está mal, deprimida, hay mucha envidia, rencor. Pienso que nos quiere decir que tenemos que ser más humildes y más hermanos”, dijo.

La mujer oriunda de Coronda confirmó, además, que en la parroquia hay cámaras de seguridad que deben haber grabado toda la secuencia, aunque explicó que ella no tiene acceso a ese material y que está en poder del cura.

Protocolo e informe

El protocolo implica la apertura de una investigación desde la Arquidiócesis a la que pertenece el templo donde se anuncia el milagro. En este caso es la de Santa Fe y ya un enviado de Monseñor Fenoy estuvo en la Parroquia de Coronda, por lo que desde ese lado también se inició una especie de informe, publicó El Litoral de Santa Fe.

Una prueba de iluminación y enfoque, la toma de testimonios de los testigos y la espera de una posible nueva manifestación conforman este relevamiento de lo que igualmente ya decenas de creyentes, multiplicados por miles más, consideran que en la parroquia de la ciudad de Coronda se ha sembrado un milagro a través de la virgen Dolorosa.