El presidente Javier Milei habló este martes por primera vez sobre la detención de Nahuel Gallo, el gendarme argentino retenido en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro. Fue durante un acto en la Escuela Militar.

“En primer lugar, y antes de comenzar el discurso, quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, comenzó diciendo el mandatario.

“Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”, agregó.

Nahuel Gallo fue detenido el pasado 9 de diciembre cuando intentaba ingresar a Venezuela para visitar a su esposa e hijo.

El gendarme argentino partió desde Mendoza, donde presta servicio en el Paso Cristo Redentor de Horcones, y realizó una escala en Colombia para abaratar costos.

En un reciente pronunciamiento, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Gallo. Durante su declaración, Cabello sugirió que la presencia del gendarme en el país tenía un trasfondo más complejo, mencionando que su actividad en redes sociales evidenciaba un estilo de vida que no se correlacionaba con su salario, lo que generó dudas sobre sus intenciones en Venezuela.

“Todos ponen una fachada. Tenía su novia, su novio. ¿Usted se quiere casar? Véngase para Venezuela. ¿Quiere conseguir un novio o una novia? Véngase para Venezuela. Todos ponen esa excusa. Les dolió, les dolió. Venía a cumplir una misión. Y no es que ha sido abortada la misión. Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado”, indicó Cabello.