El astrónomo de Harvard Avi Loeb es el autor principal de un artículo que afirma que los ovnis que investiga el Pentágono se comportan de manera extraña. El director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, Sean Kirpatrick, también trabajó en el estudio.
Según el experto, el material fílmico aun debe ser revisado por otros científicos, pero tiene algunos puntos sorprendentes. Los ovnis se denominan fenómenos aéreos no identificados (UAP) a lo largo del estudio. Es un término que fue adoptado más por científicos que piensan que el término OVNI tiene un estigma asociado.
Kirpatrick y Loeb investigaron la fricción que esperaban ver en los clips UAP. Un objeto que se mueve rápidamente y el aire o el agua que lo rodea deben moverse de cierta manera, de acuerdo con las leyes de la física acordadas por los científicos. Sin embargo, Kirpatrick y Loeb señalaron que, por la forma en que se movían los UAP, “se esperaba que generaran una bola de fuego óptica brillante”.
“No está claro por qué los objetos no se comportan como deberían. Podría deberse a algo tan simple como malas herramientas de medición”, explicaron.
Los investigadores escribieron: “La falta de todas estas firmas podría implicar mediciones de distancia inexactas (y, por lo tanto, velocidad derivada) para sensores de un solo sitio sin una capacidad de puerta de rango”.
Loeb escribió un informe para Scientific American detallando su teoría: “Si algunos UAP resultan ser tecnología extraterrestre, podrían estar lanzando sensores para que se sintonice una nave posterior”, afirmó.