El gobierno nacional ofrece una recompensa de $10 millones para quienes puedan brindar datos que permitan identificar a los protagonistas del video amenazante contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y fiscales de Rosario. Fue oficializada a través de la Resolución 1295/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial.
El pasado 1 de diciembre, un grupo de personas a los que el gobierno nacional definió como “narcoterroristas” difundió un video donde amenazaron con armas a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Los cuatro delincuentes que aparecen en la grabación tienen sus rostros tapados y están fuertemente armados, con fusiles y armas de gran poder de fuego. “Este video es para Pullaro y Bullrich. Primero que nada comentarle a la gente el arreglo que hicieron para que se calme Rosario”, inician la grabación los narcoterroristas. “Estamos instalados acá en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos acá”, siguen.
“Ustedes los fiscales de Rosario son la verdadera mafia”, continúan con las amenazas. Y advierten: “Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe”. Y terminan: “Vamos por todo, esto nunca va a terminar”. Luego apuntan a la cámara con las poderosas armas que tenían en sus manos.
Y terminan la grabación cargando sus poderosas armas y apuntando a la cámara. Entre el arsenal que portan los delincuentes se distinguen subfusiles FMK3, pistola Glock, un FAL, una escopeta del 12.
Mientras los investigadores analizan las voces y vestimenta de los cuatro hombres, el Gobierno de la Nación ofreció una recompensa de $10.000.000 para quien brinde información sobre los autores del hecho.
Con la firma de la ministra de Seguridad, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1295/2024 donde se indicó que miembros de una organización criminal difundieron un video donde pretendieron intimidar a la población en general como así también a Bullrich y Pullaro. Por tal motivo, se planteó que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”.
En el artículo 1 de la resolución se estableció la oferta de recompensa “dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos diez millones ($10.000.000), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles, precisos y contundentes que permitan lograr la identificación y captura de los autores de la intimidación pública y las amenazas proferidas contra el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, como asimismo contra la titular de esta cartera ministerial”, en referencia a Patricia Bullrich.
Dentro de la recompensa se incluirá a quienes aporten información precisa “para identificar a los miembros de la organización criminal a la que pertenecen las personas indicadas en el párrafo precedente, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”, detalla la resolución.