Un hombre nigeriano, llamado Tembu Ebere, lloró sin parar durante una semana en un intento de conseguir un lugar en el Guinness World Records. Como resultado quedó “temporalmente ciego”.

Ebere, también conocido como @237_towncryer en TikTok se filmó llorando y agarrándose la cabeza junto a un cronómetro en vivo, que marcaba dos horas y siete minutos. Le dijo a sus seguidores: “Mándenme sus problemas, yo estaré llorando por ustedes”.

Su intento obtuvo más de 5 millones de visitas y los fanáticos aplaudieron sus esfuerzos, pero las cosas no salieron como esperaba. Tras el intento el hombre comenzó a sufrir dolores de cabeza, tenía los ojos hinchados y también la cara. Según dio a conocer la cadena estadounidense BBC y publicó el diario británico Daily Star, padeció ceguera temporal por al menos 45 minutos.

Pese a lo declarado, no se sabe cómo quedó temporalmente ciego, pero la sensación puede deberse a dolores de cabeza y una acumulación de presión dentro del ojo.

A pesar de sus esfuerzos, Ebere finalmente no se postuló oficialmente para el Guinness World Records, por lo que su intento no será reconocido.

Según explicó un portavoz de Guinness World Records, el hombre debería haberse puesto en contacto con la organización antes de iniciar el intento. “Para evitar decepciones, es importante asegurarse de que lo que quiere intentar es un título de récord válido y que comprende las pautas”, sostuvo.