Un hombre de 39 años apenas escapó de la muerte después de que su línea de cuerda se rompiera durante un salto de 10 metros. El video del aterrador momento se volvió viral luego de que la víctima decidiera compartir su experiencia.
Mike, quien solo reveló su nombre por razones de privacidad, decidió hacer puenting mientras estaba de vacaciones en Pattaya, Tailandia, con un amigo a principios de este año. El parque de aventuras y safari Changthai Thappraya ofrece una amplia variedad de actividades, como tirolinas y tiro en vivo.
El residente de Hong Kong originalmente fue a probar el campo de tiro, pero luego decidió que saltaría en bungee por diversión después de que uno de sus compañeros de viaje lo hiciera.
El hombre saltó y, apenas unas milésimas de segundo antes de llegar al fondo de la zambullida, la cuerda se rompió y lo envió a la masa de agua que se encontraba debajo. “Estaba muy alto, así que cerré los ojos. Planeaba volver a abrir los ojos cuando me recuperara”, dijo Mike a CNN. “Me di cuenta de que el cordón se había roto cuando abrí los ojos y estaba rodeado de agua”.
Mike quedó inconsciente cuando golpeó el agua y quedó cubierto de moretones por la caída. “Aterricé sobre mi lado izquierdo, por lo que las lesiones fueron más graves allí”, dijo. “Fue como si alguien me hubiera dado una paliza”.
Afortunadamente, Mike pudo salir a la superficie y nadar, aunque sus pies todavía estaban atados por la parte inferior de la cuerda elástica.
El fundador del parque de aventuras, Nithit Intim, afirmó que esta era la primera vez que veía un cordón romperse. Mike reveló que el parque cubrió el costo de las radiografías y las ecografías en Tailandia, además de reembolsar el precio del salto.