Grupos de jubilados y organizaciones de izquierda desarrollaban este miércoles a la tarde una manifestación contra el anuncio del gobierno de Javier Milei de vetar la reforma de la movilidad jubilatoria. La marcha se convocó desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo pero la Policía Federal activó el protocolo antipiqutes.
De acuerdo al canal de noticias TN, los efectivos policiales se encolumnaron alrededor de la Plaza del Congreso para dispersar a los manifestantes que ocupan parte de la calzada.
Además, los agentes de la Policía Federal tiraron gases y dieron palazos a los manifestantes presentes en la Plaza de los Congresos para evitar la manifestación.
En tanto, el canal C5N añadió que varios jubilados, que estaban en la puerta del Congreso, fueron atendidos por médicos luego de que la Policía los arrinconara tirando gases.
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y dijo que la funcionaria ordenó la represión desatada por la Policía Federal sobre los jubilados.
“Reprimieron a los jubilados, es lo último y final para este Gobierno y Patricia Bullrich. Pegarle a un jubilado es lo último que podés hacer en la vida. ¡Te tenés que ir Bullrich! Reprimiste a los jubilados que estaban manifestándose”, aseguró el referente social en diálogo con medios porteños.