El ex presidente Alberto Fernández volverá este martes a los tribunales federales de Comodoro Py. Será para prestar declaración ante el juez Julián Ercolini en la causa que lo investiga por violencia de género contra su ex pareja Fabiola Yañez.
La citación, que se postergó en dos oportunidades, fue elevada por el juez Ercolini a pedido del fiscal Ramiro González quien se encargó de recopilar el material para acusar a Fernández por lesiones y amenazas.
Pese a los intentos de la defensa de Fernández de volver a postergar la indagatoria, ya que argumentaba que necesitaban recuperar el celular del ex presidente para preparar su defensa, el juez rechazó de plano el pedido y señaló que la defensa ya conoce los hechos que se le acusan.
Se espera que en la indagatoria de este martes el juez plantee una serie de preguntas y le dé la posibilidad a Fernández de dar su versión de los hechos. Aunque no se descarta que el ex mandatario rechace responder y se limite únicamente a presentar un escrito.
Cabe recordar que la de violencia de género no es la única causa que enfrenta Alberto Fernández. Ya en noviembre del 2024 tuvo que prestar declaración en otra investigación por presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante su administración.