La abogada de Fabiola Yañez, Mariana Gallego, acusó al expresidente argentino Alberto Fernández de enviar mensajes “perturbadores” a la ex primera dama, pese a que tiene prohibido por la Justicia comunicarse con ella, según informan medios locales.

Una vez presentada la denuncia ante el juez Julián Ercolini, el magistrado intimó a Fernández a dejar de comunicarse con Yañez, ya que esto trasgrede la restricción perimetral impuesta en la causa judicial por violencia de género.

En la presentación que hizo Gallego, indica que el exmandatario le envió mensajes de WhatsApp a su expareja.

“Mi mandante entiende que esta comunicación tuvo por claro objeto perturbar la estabilidad emocional de la Sra. Yañez e incluso podría considerarse una violación a la medida cautelar dictada”, sostuvo la letrada.

En respuesta a esto, el juez Ercolini tomó cartas en el asunto y le pidió a Alberto que se abstuviera de comunicarse tanto con Fabiola como con cualquiera de sus familiares.

“Intímese […] a Alberto Ángel Fernández a través de su defensa a cesar de forma inmediata todo acto de perturbación o intimación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yañez, tanto en el espacio analógica como en el digital, conforme ya le fue impuesto en el resolutorio dictado el pasado 6 de agosto”, dice el escrito de Ercolini.

Y agrega: “El nombrado no podrá contactarse con los familiares de Yañez por cuestiones que excedan el vínculo con el hijo que tienen en común, y dicho contacto deberá ser previamente autorizado por la progenitora”.

“Asimismo, hágasele saber que de persistir con dicho accionar, ante la reiteración de incumplimientos de esta naturaleza, estos podrán ser considerados como actos de obstrucción a la justicia“.