Después de que la Corte Suprema suspendiera las elecciones de gobernador en Tucumán y San Juan, el presidente Alberto Fernández se dirigió al país. Lo hizo a través de una transmisión nacional para expresar su desacuerdo con la decisión.
Apuntó fuertemente contra la Corte Suprema y declaró que “No puede ser que los jueces que aceptaron ser designados por decreto de Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes”. También sostuvo que la degradación judicial debe concluir de una vez por todas.
El presidente también opinó que la determinación del tribunal supremo pone a la democracia en manos de un grupo de jueces que no aplican principios de justicia.
Alberto Fernández centró su crítica principalmente en la figura de Rosatti, a quien señaló directamente. Según Fernández: “Ayer mismo, unas horas antes de esta decisión, el presidente de la Corte Suprema hizo declaraciones ante empresarios sobre qué deberíamos hacer con la emisión monetaria. En primer término, no tiene autoridad, ni facultades, ni conocimientos para opinar sobre el rumbo de la política económica del gobierno”.
Criticó duramente a los tribunales inferiores para que agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda de Mauricio Macri.