Alberto Fernández conversó con un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires y, desde la quinta de Olivos, el mandatario se refirió al vínculo con Cristina Fernández de Kirchner, puntualizó sobre las diferencias que tienen pero dijo que es “una persona muy respetable”. Además, fue autocrítico, realizó un balance sobre su gestión, habló sobre la dolarización y calificó a Javier Milei como un “falaz”.

El jefe de Estado recibió en su oficina a tres de los integrantes de “Oligarcas de la nada“, un podcast de jóvenes que se transmite por las plataformas Youtube y Spotify. Lo compartieron este último martes por la noche y en sus declaraciones, Alberto destacó que “la política no es un acto de imposición, ni un cuartel, en la política no se obedece, se concilian ideas y se buscan acuerdos”.

Sobre el origen del Frente de Todos (FdT) y su relación con la vicepresidenta recordó que comenzó a “trabajar por la unidad” tras una charla con Florencio Randazzo. En tanto a Cristina, sumó: “Inicialmente ella tenía una mirada escéptica pero empecé a hablar con todos. Seguramente Cristina cuando critica cosas ve malas decisiones políticas en mi gobierno. Yo la escucho, en algunas puede tener razón, en otras creo que no tiene ninguna pero es su posición y la respeto. Es una persona muy respetable”.

Claro que uno de los temas centrales de la charla ha sido la interna del FdT y en ese sentido, lejos de esquivar la pregunta, el mandatario dijo: “Cristina se diferencia de mi gobierno y escribe cartas y saca tuits, y está bien. Esas cosas no me molestan porque generalmente dejan en evidencia que está viva la política“.

Asimismo, sostuvo que “la peor política es la que obedece, la política obediente es un acto de sometimiento”. “Lo que creía aún hoy lo sigo creyendo, fueron errores políticos a mi juicio, malas decisiones políticas“, reconoció.

Volvió a hablar de “inflación autoconstruida” de los “pequeños comerciantes que ven ruido y por las dudas aumentan los precios”. También apuntó contra la oposición y dijo que “es negativo el discurso de la oposición diciendo que hay que dolarizar”. “Es un mensaje tremendo para quien lo recibe, el costo de la dolarización es inmensoNo quieran saber la pobreza que vamos a tener el día que dolaricen“, aseguró.

“Hay antiperonistas mas virulentos y otros menos, Milei convocó a ese antiperonismo virulento. Convenció a los jóvenes que él es lo contrario al sistema, que nosotros somos una casta de privilegiados. El planteo de Milei es absolutamente falaz, cínico, mentiroso, cuando habla de dolarización que diga cuánto van a caer los salarios reales en Argentina, que no les mienta. Creo que si la Argentina esta sana no puede prestarle ninguna tensión a Milei“, sostuvo.