El abogado Alejandro Cipolla renunció este viernes a ser el defensor del cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, en el marco de la causa en la que el artista está detenido por amenazar y privar de la libertad a dos personas en mayo pasado a la salida de un boliche en el partido bonaerense de General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

“Informo que no me encuentro ejerciendo más la defensa del Sr. Elián Valenzuela”, escribió Cipolla en una historia de su cuenta de Instagram para anunciar formalmente que dejó el cargo.

La última acción que hizo el letrado como el representante del artista fue haber pedido en carácter de urgencia que su entonces defendido sea trasladado al juzgado de garantías a fin de que el juez vea el estado de salud del artista. Sin embargo, nada de eso fue tomado en cuenta porque la solicitud se hizo fuera de término.

Si bien hasta este viernes a la mañana contaron que nadie había aún firmado como nuevo defensor, fuentes judiciales indicaron a Télam que uno de los abogados de L-Gante podría ser el penalista Juan Pablo Merlo.

Valenzuela continúa detenido en los calabozos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en Bernal, a la espera de que el fiscal de la causa defina si pide la prisión preventiva en la causa.

El miércoles, el cantante de cumbia 420 sufrió un revés judicial cuando el juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, rechazó un planteo de cese de detención que había hecho Cipolla tras la aparición de un video en el que supuestamente se observa a una de las víctimas subiendo al auto de Valenzuela y no se ve que sea amenazado con un arma.