El auto utilizado en el ataque a la familia de Ángel Di María en Funes el lunes pasado fue encontrado en la zona oeste de Rosario y, en paralelo, un fiscal investiga a los policías y funcionarios que filtraron las imágenes del vehículo.
El Renault Megane usado para arrojar un papel con amenazas al jugador de la selección en el barrio cerrado Funes Hills Miraflores fue hallado abandonado en Espinosa y calle 1818 este miércoles a la madrugada.
Por su parte, el fiscal Pablo Socca citó a declarar al jefe del Comando Radioeléctrico de Funes y al encargado del Centro de Monitoreo de esa ciudad por la filtración del video del auto.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), aclararon a Rosario3 que la citación se enmarca en una investigación sobre los motivos de esa difusión que entorpecieron la causa.
En principio, los involucrados están en funciones y fueron convocados en Asuntos Internos para realizar un descargo de los hechos.
Sobre ese punto, el intendente de Funes Roly Santacroce aseguró que no hubo mala fe al compartir imágenes del Centro Monitoreo propio, que nadie de Fiscalía se comunicó con ellos y que el objetivo fue aportar elementos a la pesquisa.
“Lo que menos intento hacer yo como intendente es tratar de entorpecer, todo lo contrario, le estoy dando elementos. Sin estas cámaras, no tendrían ni idea de quiénes son ni qué auto era”, dijo en Radio 2 para defender la actuación municipal.