La Asociación de Trabajadores del Estado ( ATE), convocó para el próximo martes una “reunión extraordinaria” de sus secretarios generales para analizar las primeras medidas de ajuste anunciadas por el presidente electo, Javier Milei, y aseguraron que lucharán para “defender cada puesto laboral en la Argentina”. A través de un comunicado, los dirigentes anunciaron que revisarán el nuevo escenario político, económico y social y posibles “medidas que amenacen la larga conquista de derechos de los trabajadores argentinos”.
Luego de que Milei expresara su voluntad de privatizar los medios y empresas estatales, los miembros gremiales llamaron a “evitar la destrucción del Estado que propone” y aseguraron: “No permitiremos privatizar empresas públicas”.
En un mensaje en la red social X , Isasi dijo respetar la “voluntad popular” expresada en el balotaje de ayer y ratificó la postura del gremio en relación a la necesidad de superar la actual crisis económica con “trabajo digno, producción nacional, democracia, justicia social y un Estado presente”.
“Ante los resultados electorales que dan a Milei como nuevo presidente de Argentina, sigo sosteniendo que de esta crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia, se sale con soberanía, trabajo digno y producción nacional, con democracia y justicia social y un Estado presente que garantice los derechos de los y las argentinas”, escribió Isasi.
En ese marco, este martes a las 10 se reunirán los secretarios de la ATE en la sede del Hotel Quagliario, ubicado en Moreno 2654, en la Ciudad de Buenos Aires. Según un comunicado de prensa, el objetivo será definir las primeras estrategias destinadas a enfrentar “medidas que amenacen la larga conquista de derechos de los trabajadores argentinos”.
“Hemos decidido convocar a una reunión extraordinaria para analizar el escenario político, económico y social que se empieza a configurar luego del balotaje y pensar colectivamente sobre los primeros anuncios del presidente electo que se dan a conocer”, dijo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en declaraciones a Télam.
En ese marco, explicó: “No es muy promisorio que se empiece a hablar de privatizaciones y desguace del Estado. ATE, como a lo largo de toda su historia, deberá una vez más estar a la altura de las circunstancias y defender los derechos adquiridos de todos los trabajadores”.