Este lunes, la jueza María Eugenia Capuchetti decidió rechazar los argumentos de la querella que presentaron los abogados de la actual vicepresidenta, en la causa que se lleva adelante luego del intento de asesinato de la ex presidenta el pasado 1 de septiembre de 2022. La presentación fue realizada por los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira donde se oponían a que el caso llegara a debate oral sin profundizar otras líneas de investigación.
La jueza subrayó que los cuestionamientos a la investigación por parte de la querella “no resultan novedosas” e incluso algunas fueron analizadas en los trámites de recusación que la querella promovió contra la magistrada, y que fueron rechazados en la Cámara Federal y Casación.
De esta manera, los detenidos, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uriarte y Nicolás Carrizo fueron enviados a juicio oral. Esta causa, llevada adelante por el juzgado a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, ya cuenta con Jonathan Morel y otros tres procesados más por “incitación a la violencia colectiva”.