os días después de que el presidente Javier Milei proclamara “la “nueva era de la reconciliación con las Fuerzas Armadas”, el Gobierno otorgó un aumento salarial a los militares, que alcanza un promedio del 21% en los distintos grados.

La medida se formalizó a través de las resoluciones conjuntas 3 y 14 publicadas este jueves en el Boletín Oficial, que llevan la firma del ministro de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri.

El sueldo más alto para el personal militar será de $1.797.729 en abril, mientras el más bajó alcanzará los $390.591. Mientras que los haberes de las fuerzas de seguridad ronda los $554.171 y $215.572.

Según el Ejecutivo, el alza salarial es necesario para que se “reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

Se trata de la segunda actualización de haberes del personal militar en lo que va del año, ya que a fines de enero se anunció una mejora del 16% en los sueldos de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, ese aumento contrastó con la eliminación de los dos tramos pendientes de una jerarquización salarial cercana al 20% que había anunciado el gobierno anterior, durante la gestión ministerial de Jorge Taiana.