Los dólares paralelos al oficial bajaron este viernes y cerraron una semana de tregua después de jornadas inestables a mediados de mes que llevaron preocupación y obligaron al gobierno nacional a tomar medidas.
El dólar blue cotizó este viernes a 1.405 pesos para la compra y a 1.435 para la venta en Buenos Aires y hasta 1.450 en Rosario, luego de anuncios del Banco Central que flexibilizaron las regulaciones cambiarias.
Según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la city porteña, el billete verde operó 10 pesos por debajo del viernes pasado, por lo que marca leve caída semanal, y 5 menos que en el cierre del lunes.
Con esta variación, la brecha con el tipo de cambio oficial (910,51 – 969,05) se ubica en el 54%, lejos del máximo de 62% alcanzado el 12 de julio.
En tanto, los dólares financieros registraron su mayor caída diaria en ocho jornadas, gracias a un mejor clima para los mercados emergentes, una mayor oferta de privados y una leve intervención del Banco Central (BCRA).
El dólar MEP cae 17 pesos (-1,2%) para ubicarse en los $1.315, por lo cual la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en el 41,3%. El CCL baja 13 pesos (-1%) a $1.316.
Los tipos de cambio bursátiles vienen de retroceder el jueves, aun con poca intervención del BCRA, según notificaron desde Invertir en Bolsa.