En la primera sesión presidida por Victoria Villarruel, el Senado eligió al libertario Bartolomé Abdala como presidente provisional Senado y quedaron conformadas las comisiones permanentes, en medio de un clima de tensión con el bloque de Unión por la Patria.
El senador nacional de La Libertad Avanza por San Luis, Bartolomé Abdala, fue elegido presidente provisional del Senado con el apoyo de la mayoría de las bancadas opositoras, a excepción del Frente de Todos, en una sesión especial en la que además se resolvió al resto de las autoridades del cuerpo, así como de las secretarías Parlamentaria y Administrativa.
Una mayoría de 39 legisladores, sobre 72, apoyó la designación de Abdala, y de la radical santafesina Carolina Losada como vicepresidenta Primera; y de la cordobesa peronista disidente Alejandra Vigo como vicepresidenta Segunda.
La Vicepresidencia del cuerpo se reservó para el Frente de Todos que, desde el inicio, denunció que la sesión era inconstitucional.
Además, La Libertad Avanza también obtuvo el respaldo para elegir a los secretarios Parlamentario y Administrativo, así como las subsecretarías.